Pide CAEV paciencia a mendocinos en la reconstrucción de la nueva red

  • Las molestias son muchas pero mejorarán en servicio para muchos años más
  • La tubería actual tiene ya más de uso, es obsoleta
    Felipe Villanueva
    Ciudad Mendoza, Ver.- Las obras de construcción que realiza la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con el proyecto de las 3 Villas, genera malestar entre los habitantes por la abertura de zanjas y demás cortes en el pavimento; sin embargo, a medida que avanzan estos trabajos, avanza también la renovación de la red de distribución del vital líquido en la localidad Mendocina.
    Edgar Herrera Álvarez, Jefe de Operaciones de CAEV de esta localidad, explicó que el beneficio para Ciudad Mendoza, de las obras que realiza la dirección estatal de esta dependencia con el citado proyecto de las Tres Villas, se verán reflejadas por lo menos en un año, es decir que a finales del año entrante, la localidad mendocina ya podrá contar con una red nueva de distribución.
    “Para ello, le estamos pidiendo a le gente que tenga paciencia, las obras avanzan poco a poco, pero al final los más de 45 mil usuarios de este municipio, podrán tener un servicio de primera calidad, lo cual no sólo se busca en este municipio sino también en Nogales, y Río Blanco.
    El personal de la Dirección Estatal, todavía trabaja en una primera etapa que es el mantenimiento de tanques, los cuales servirán para la distribución del agua en la parte baja de este municipio. “Se construye un cárcamo con tres bombas nuevas, de lo cual saldrá una línea de 20 pulgadas que llenará los tanques existentes”.
    Asegura el entrevistado que toda la tubería que es de asbesto, será cambiada por PVC y con un trabajo bien hecho, se logrará entrar a la segunda etapa de construcción del programa de las Tres Villas y con ello se abarcará la renovación de la red de distribución hacia el centro de la localidad.
    Por otro lado el Jefe de la Oficina de CAEV en Ciudad Mendoza, Fernando Ochoa, exhortó a los usuarios a pagar sus tarifas del agua, y para este cierre de año, a los morosos les están quitando el 100 por ciento de los recargos, por lo que sólo podrán pagar su deuda neta.
    Del mismo modo, señala que a partir del mes de diciembre, los usuarios que pagan de manera anual ya podrán pasar a hacer sus pagos desde el mes de diciembre de este año, por lo que reconoció que estos usuarios que cumplen con sus pagos al corriente, son quienes permiten que el servicio se mantenga constante, es decir, sin interrupciones

Deja un comentario